El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.
Federico Fellini

Programación Octubre


Lunes 15:


Atraco a las tres
1962, 92 min, Director: José María Forqué

Trepidante comedia, en tono de parodia, sobre las pesquisas de un empleado de banca para acometer un atraco en la propia sucursal en que trabaja con la complicidad de todos los empleados. Un derroche de gags acompañados por unos diálogos insuperables la convierten en ineludible.

Lunes 22:

El juicio universal
1961, 100 min, Director: Vittorio de Sica

Tremendo elenco, con lo más granado de la comedia italiana, para esta película en la que se anuncia el día del Juicio Universal.

Lunes 29:

La increíble historia del Dr. Floït & Mr. Pla
1997, Dramaturgia y dirección: Albert Boadella. Proyección de obra de teatro.

Pla: excusa para hablar de la sociedad catalana, presentada de forma esquizofrénica, a ritmo de sardana. Pero también a ritmo de ingenio a través del mito de la doble personalidad inspirado en Stevenson y su Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Todos los días y previo a la película: Que viva Italia!. Selección de episodios a modo de canapé.

Todas las proyecciones se comenzarán a la ocho y media de la tarde en la calle Minas, nº 20. El acceso a la sala será gratuito hasta completar aforo, siendo necesario acreditar la pertenencia al Cineclub Cine Moderno mediante el carnét que, de forrma igualmente gratuita, se puede solicitar en la Secretaría del Aula Municipal de Arte Dramático o en elcinemoderno@gmail.com.