El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.
Federico Fellini

Programación Noviembre


Lunes 05:


The Yesmen
2003, 97 min, Director: Chris Smith, Dan Ollman, Sarah Price

Cine documental para contarnos la historia de 2 activistas que haciéndose pasar por portavoces de la OMC generan el caos y extienden sus humorísticas tesis en diversos foros económicos internacionales. George W. Bush comentó sobre ellos: “Debe haber un límite a la libertad”. 97 minutos de diversión e inspiración.

Lunes 12:

La invasión de los ultracuerpos
1978, 112 min, Director: Philip Kaufman

La persecución política anticomunista que en a finales de los 50 llevó a cabo el senador Joseph McCarthy tuvo como resultado la primera versión de esta fábula de ciencia ficción basada en la novela de Jack Finnet. A falta de la versión original proponemos este magnífico remake, del que está apunto de estrenarse una nueva, y posiblemente innecesaria, versión.

Lunes 19:

The Leningrad Cowboys go América
1989, 75 min. Dirección: Aki Kaurismäki

Los Leningrad Cowboys, un grupo de rockabillys finlandeses y su manager, viajan a América en busca de fama y Fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda de México son perseguidos por el tonto del pueblo que desea unirse al grupo. Tupés finlandeses para una desternillante saga.

Lunes 26:

Especial Velasco Broca
2000/2007, 45 min. Dirección: Velasco Broca

A medio camino entre el cine Serie B de los 50 y las más febriles fantasías oníricas de Buñuel se ubica este joven, pero profusamente premiado, director español. Con su largometraje Noches Transarmónicas en ciernes, fijaremos el ojo luminoso del Cine moderno en sus cortos, y un impagable piloto de televisión: “Las aventuras galácticas de Jaime de Funes y Arancha”.


Todas las proyecciones se comenzarán a la ocho y media de la tarde en la calle Minas, nº 20. El acceso a la sala será gratuito hasta completar aforo, siendo necesario acreditar la pertenencia al Cineclub Cine Moderno mediante el carnét que, de forrma igualmente gratuita, se puede solicitar en la Secretaría del Aula Municipal de Arte Dramático o en elcinemoderno@gmail.com.